PISCINAS DE OXÍGENO ACTIVO

Volver
  • Publicada el 03 / 06 / 2014
  • PISCINAS DE OXÍGENO ACTIVO
  • En el artículo anterior hablamos sobre las piscinas de agua salada y quedó pendiente el hablar sobre las piscinas de oxígeno activo.

    El OXIGENO ACTIVO es otro tratamiento alternativo al cloro tradicional.  Este método se basa en la utilización de dos componentes. El primero para la desinfección del agua y el segundo para activar el componente de desinfección y para la prevención anti algas. Los dos deben usarse a la vez para obtener el efecto óptimo de desinfección que será muy parecido al del cloro. Cuando es preciso se puede realizar una desinfección de choque con peróxido de hidrógeno

    La dosificación del oxígeno activo se puede realizar de forma manual o automática siempre que tengamos el equipo apropiado.

    Las VENTAJAS de este tipo de piscinas son

    1.  al igual que las piscinas de agua salada no dañan el cabello o la piel y no irritan los ojos.

    2. El agua no tiene olor a cloro ni tiene sabor.

    3. Permite cambiar de un tipo de tratamiento a otro (oxigeno activo a cloro o bromo) en cualquier momento. Por lo que durante los periodos largos, cuando no se hace uso de la misma, puede tratarse con cloro que es más barato que el oxígeno activo

    La DESVENTAJA principal del oxígeno activo es su alto coste. Y la temperatura influye en el mismo ya que cuanto más caliente está el agua mas costará mantenerla.
     

    Pide AQUÍ asesoramiento y presupuesto para tu piscina. Recibirás 3 presupuestos gratis y sin compromiso

COMENTARIOS